* Alain Rodríguez, edil sancionado por la dirigencia de ese partido, evadió hablar sobre si promueve que su cuñada Jeanette Díaz, asuma la curul que ahora ocupa Yoloctzin Domínguez

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego de aclarar que sólo tiene suspendidos sus derechos partidarios por una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor Andrés Alain Rodríguez Serrano, afirmó que seguirá siendo parte de la fracción de ediles de Morena en el Cabildo de Acapulco.
El miércoles pasado, la dirigencia de ese partido en Guerrero dio a conocer la suspensión por un año de los derechos partidarios del regidor morenista, como resultado de una denuncia por violencia de género que presentó en su contra la diputada local Yoloczin Domínguez Serna.
Al respecto, el regidor Rodríguez Serrano aseguró que acatará el dictamen, pero rechazó que esta inhabilitación lo obligue a dejar la fracción de Morena en el Cabildo de Acapulco.
Precisó que la resolución establece la suspensión de derechos partidarios, pero no su expulsión del partido, por lo que pidió no confundir a la sociedad, ya que no tiene ningún problema, para continuar cumpliendo sus obligaciones como servidor público.
El regidor Rodríguez Serrano se negó abordar el caso que provocó su sanción, que fue un pleito con la diputada local Yoloczin Domínguez en las redes sociales, donde ambos se profirieron insultos.
También aclaró que es falso lo que se dice en un portal de noticias, de que va a promover que la diputada Domínguez Serna, deje su curul para que sea ocupada por su cuñada Jeanette Díaz Palma —quien trabaja en el Congreso del Estado, donde cobra 15 mil pesos—, ya que afirmó que “eso es mentira”.
Aseguró que no tomará ninguna acción contra ninguno de sus compañeros para mantener la unidad de su partido y recordó que tiene una especialidad en derecho electoral y sabe perfectamente, lo que se puede y no se puede hacer; además, aseguró que no es él quien está moviendo este asunto, sino la diputada Yoloczin Domínguez, quien quiere atraer los reflectores mediáticamente.