* El edil Alain Rodríguez fue denunciado por la diputada morenista Yoloctzin Domínguez, porque la llamó “vulgar” en una conversación de WhatsApp, aunque también ella le profirió insultos racistas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El regidor Andrés Alain Rodríguez Serrano fue inhabilitado por un año por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como resultado de la denuncia por violencia de género que presentó en su contra la diputada local de ese mismo partido, Yoloczin Domínguez Serna.
El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó la inhabilitación del regidor del Ayuntamiento de Acapulco, quien en abril pasado tuvo una discusión en redes sociales con la diputada de su partido, en la que ambos intercambiaron insultos como “basura” y “vulgar”.
En la conversación de WhatsApp que trascendió públicamente, la diputada Yoloczin Domínguez le exigió a Andrés Alain Rodríguez “ya deja de molestarme, igualado vulgar”, mientras que el regidor le respondió “igualada y vulgar tú”.
El dirigente de Morena en el estado, explicó que el edil porteño pierde todos sus derechos partidistas, por lo que ahora será regidor independiente y no podrá hacer ninguna acción como militante de Movimiento de Regeneración Nacional, aunque su cargo lo conservará, pues seguirá ejerciendo su representación popular que ganó a través de las urnas.
El regidor Rodríguez Serrano fue acusado por la legisladora local, Domínguez Serna, después de las publicaciones de una supuesta conversación en la que se habrían atacado, él por género y ella por racismo, lo que derivó que esta última presentara una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional.
Rodríguez Saldaña indicó que esta resolución se tomó el martes y se notificó al regidor ese mismo día, por lo que podrá acudir a otra instancia para defenderse, aunque la resolución que se tomó se deberá cumplir al pie de la letra.
Recalcó que en la fracción de regidores no tiene derecho alguno como militante del partido, ya que “está suspendido de sus derechos, no puede hacer trabajo al interior del partido, es una sanción temporal”.