* David Portillo, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que en Acapulco, de enero a junio hubo 367 asesinatos, mientras que el año anterior se registraron 451

* En Chilpancingo, la estadística pasó de 153 en 2018, a 90 homicidios en el mismo periodo de este año, precisó

Carlos Navarrete

Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que presidió el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se informó que en los primeros siete meses del año los homicidios dolosos disminuyeron 15.02 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien como ejemplo refirió que en Acapulco se registraron 367 homicidios dolosos, mientras que el año anterior hubo 451, lo que representa una disminución en los asesinatos del puerto de un 18.62 por ciento.
En lo que respecta a Chilpancingo, la disminución fue del 41.17 por ciento, ya que pasó de 153 homicidios en los primeros siete meses de 2018 a 90 casos en 2019.
Durante la sesión, que se celebró en la zona naval de Acapulco, el gobernador informó que habrá un despliegue de la Guardia Nacional en las siete regiones del estado.
Se determinó también acelerar los procesos de adquisición de terrenos y la elaboración de proyectos para construcción de los cuarteles que serán destinados a esa nueva corporación de seguridad.
Además se analizó la incidencia delictiva en los principales municipios y el avance de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estuvieron presentes, entre otros, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo; el fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos; y el secretario Técnico, Hermes Teodoro González.