dav

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Transportistas de camionetas de rutas alimentadoras del sitio Flores Magón, cerraron durante más de dos horas y media la avenida Cuauhtémoc, a unos metros de la Fiscalía Regional en Acapulco, para exigir la liberación de dos choferes detenidos por la Marina, Policía Federal y estatal, en un operativo realizado el lunes pasado.
Alrededor de las 12:00 del día, aproximadamente 50 personas, entre choferes y familiares de los detenidos, se instalaron sobre la avenida Cuauhtémoc y atravesaron seis camionetas de rutas alimentadoras para impedir el paso vehicular.
Durante la protesta, los transportistas denunciaron que el operativo fue realizado el lunes en la colonia Flores Magón y no la Emiliano Zapata, como informó la Fiscalía, en el que detuvieron a 6 de sus compañeros de ese sitio, de los cuales fueron liberados 4 y están detenidos Carlos Erick Herrera Juárez y Kevin Ramsés Gutiérrez Cisneros, de 24 y 21 años, respectivamente.
Con pancartas, los transportistas de las colonias Zapata, Las Cruces y Flores Magón denunciaron que los detenidos son trabajadores honrados y que de manera injusta son acusados por la Fiscalía General del Estado de los delitos de extorsión y venta de drogas.
Los manifestantes cerraron los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc y la calle de acceso a la Fiscalía General del Estado, donde estacionaron una de las camionetas de rutas alimentadoras.
Evelia Juárez Castrejón, madre de Erick Herrera Castrejón, denunció que el lunes arribaron policías y marinos al sitio ubicado en la colonia Flores Magón, donde detuvieron a 6 choferes, de los cuales liberaron a 4 y dejaron a dos detenidos, entre ellos su hijo.
Pidió a la Fiscalía General del Estado la liberación de su hijo y el otro detenido, ya que afirmó que son inocentes y les están fabricando delitos, además de que limpie la imagen de ambos, porque les están causando daño moral con sus acusaciones.
A las 13:30, los manifestantes liberaron la avenida Cuauhtémoc y trasladaron su protesta a la Fiscalía Regional, donde fueron atendidos por el titular, David García Muñoz y a las 3:30 se retiraron del lugar.