* El senador priísta admitió que el tricolor vivió una etapa muy difícil, pero “estamos de pie” para emprender su reconstrucción, luego de votar por la nueva dirigencia de ese partido

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de pie y que el principal reto que tiene el próximo dirigente nacional, es lograr la unidad para fortalecer a este instituto político en las elecciones del 2021.
Destacó que quien gane la elección interna de este domingo para dirigencia nacional del PRI “tiene que mandar una señal de unidad y una señal de trabajo que necesitamos todos en el PRI, porque viene una etapa compleja, hemos vivido una etapa difícil, no tengo duda que vamos a lograr el objetivo que estar muy fuertes para las elecciones del año entrante, tenemos dos locales y luego la del 2021”.
Añorve Baños acudió a depositar su voto a las 10:30 de la mañana, en la casilla instalada en la glorieta de La Diana, acompañado por su esposa, la exdiputada federal Julieta Fernández; el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, el exdiputado local, Samuel Reséndiz Peñaloza, y el excandidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.
Sobre la jornada electoral de este domingo, el senador priísta dijo que participó la militancia que está registrada en el padrón electoral y que no tiene duda de que estos procesos internos son para fortalecer a este instituto político.
Destacó que el padrón en el estado de Guerrero es de 50 mil militantes del PRI, que están registrados y refrendaron su membresía en una campaña de afiliación que el partido realizó hace algunos meses.
En el caso de Acapulco, dijo que son 11 mil militantes del tricolor los que están registrados en el padrón y que son los que podrán participar en las elecciones internas llevadas a cabo este domingo 11 de agosto.
Añorve Baños manifestó que el PRI está de pie y aunque no tuvo buenos resultados en la pasada elección, se fortalecerá en el 2021, ya que recordó que cuando perdió la presidencia de la República ante Vicente Fox, se dijo que el PRI estaba por extinguirse y 12 años después recuperó la presidencia.
“No está el PRI de rodillas, estamos de pie y ante las circunstancias que hemos vivido que son complejas tenemos que reconstruimos y ese es el reto de la nueva dirigencia nacional del partido”, subrayó.
Finalmente, el senador Añorve Baños manifestó que la guerrerense Claudia Ruiz Massieu ha hecho un buen papel al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y habrá que apoyarla hasta el último momento en que ocupe el cargo.