* El gobernador acudió a votar por la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, y confió en que este ejercicio sirva para que el priísmo se fortalezca con miras a las elecciones de 2021

GILBERTO GUZMÁN

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional —en la que por la noche se daba como ganadora a la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas—, es una oportunidad para que el priismo se fortalezca y sea punto de partido para el relanzamiento del tricolor rumbo al proceso electoral federal del 2021, después de los resultados adversos del 2018.
Entrevistado después de emitir su voto en la elección interna del tricolor, el mandatario guerrerense opinó que el proceso interno se desarrolla en un momento complicado para el PRI y que siempre los momentos complejos traen como consecuencia que el estado de ánimo de los militantes no sea el mismo de cuándo se gana.
“Pero yo digo que el partido está haciendo un buen ejercicio, que debe servirle para ejercitarse, el padrón en Guerrero es realmente muy limitado de 53 mil personas, hay que ver cuántos votan de esos 53 mil, eso permitirá ver si hubo una convocatoria correcta”, comentó.
También dijo que esperaba que el priismo nacional saliera a emitir su voto para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
Astudillo Flores comentó que el proceso interno también representa la oportunidad para que el priismo pueda trabajar de cara al proceso electoral federal del 2021, en una especie de relanzamiento tomando como punto de partida que las adversidades como las que enfrentó en la elección del 2018 llevan su tiempo para replantearse.
“Entonces espero que esta actividad que se está realizando en el país y también en Guerrero, sea un ejercicio bueno, positivo para este partido político que tiene por supuesto aportaciones al país, principalmente en los temas de seguridad social, no hay que olvidar la creación del Seguro Social, la creación del ISSSTE, de la Comisión Federal de Electricidad, muchas cosas que podríamos enlistar”, apuntó.
Subrayó que estaba haciendo uso de sus derechos políticos que le garantiza la Constitución y deseó que todo saliera bien en la elección priista.
Sobre las denuncias de la candidata Ivonne Ortega Pacheco de que se veía un favorecimiento para el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador opinó que “son cuestiones que normalmente se dan y que normalmente se seguirán dando siempre en un proceso interno”.
Reiteró que lo importante del ejercicio de este domingo es que el ganador sea el PRI y que sirva para renovar la dirigencia nacional.