* En las oficinas alternas de la Subsecretaría de Finanzas se elevó la fachada y colocaron una malla con concertina

JESÚS SAAVEDRA

A unos días de inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) decidió reforzar los accesos a algunas oficinas operativas de la institución, sobre todo en donde se registran de manera constante protestas.
Tal es el caso de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, que se ubican en la colonia Universal y conocida como Casa Blanca, que es centro de gestión constante de profesores de las siete regiones y también de constantes protestas.
En ese lugar, se determinó invertir en elevar la fachada y colocar una malla con concertina, para evitar que se introduzcan a esas oficinas donde despacha el subsecretario Jaime Ramírez Solís.
En ese sitio laboran albañiles desde hace un par de semanas, comentaron este jueves y se pudo apreciar que lo primero que hicieron fue elevar la altura de la fachada de acceso y estaban colocando ahora unos postes para colocar una malla y encima, la concertina.
A esta oficina es constante que maestros disidentes o institucionales lleguen a protestar, inclusive se han podido brincar la pequeña barda que tenía en la fachada y que ahora se ha elevado un metro más.
Esas oficinas son alternas desde hace más de seis años que el exIneban no se ha utilizado, por diversas protestas y se tuvieron que implementar esas oficinas para la Subsecretaría de Finanzas.
La fachada y las dos puertas de acceso han sido pintadas en su totalidad de blanco, cuando antes lucían pintarrajeadas de spray por varios trabajadores del magisterio que han acudido a protestar.
Algunos de los vecinos de la colonia Universal solo atinan a decir que a ver cuánto tiempo tarda en que se realice la primera manifestación en esa oficina y se vuelvan a pintarrajear.