* El alcalde Toño Gaspar entregó patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, dio arranque la mañana de este martes en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, al programa de “Prevención del Delito” e hizo entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que encabeza Fabricio Bautista Romero, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
En un evento en el que estuvieron presentes diputados locales, cámaras empresariales, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, el alcalde hizo la entrega simbólica de dos camionetas RAM, 4 sedán Nissan, Sentra, dos para Tránsito municipal y dos para la Policía de Género, 10 motocicletas, 300 uniformes, 18 cascos y 50 chalecos balísticos, además de cámaras que portarán los elementos para grabar sus acciones diarias de trabajo.
Yuridia Policarpo Rebolledo, elemento de la SSPM, expresó lo importante que es formar parte de la seguridad de Chilpancingo “ser policía es un gran orgullo, es la gran oportunidad de poder brindar la seguridad que requiere nuestra gente, nuestro municipio. No olviden también, que somos padres y madres que merecemos respeto y el apoyo total de las autoridades pero también de la sociedad”, dijo.
Gaspar reiteró el apoyo a la SSPM de la administración que encabeza y recordó que cuando llegó a la alcaldía tuvo una reunión con los elementos y acordó estar en diálogo constante para conocer los pros y los contras en el pasar del tiempo:
“Escuchar a los policías, saber cómo se sienten, qué requieren y cómo podremos ayudarles, es base para mí y para esta administración, un compromiso de ambas partes”, comentó.
Dijo que a través de la proximidad social se generado la confianza en los ciudadanos, a quienes se les ha hecho saber que los policías son aliados del pueblo, no sus enemigos.
Agradeció el apoyo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado, que dirige Héctor Astudillo Flores, por poner los ojos en Chilpancingo y dar las bases para que los ciudadanos tengan seguridad, orden, paz y armonía.
Dijo sentirse tranquilo de que en Chilpancingo ya se encuentran los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional “es algo que tenemos que valorar y apreciar, estamos resguardados y poco a poco iremos recobrando la paz de Chilpancingo”, puntualizó.