* Cuestionaron que en redes sociales se abuse de la privacidad de las personas, especialmente de mujeres, y se les denigre, dañándolas a ellas y sus familias

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Grupos de feministas en Acapulco exigieron frenar la violencia de género en redes sociales, principalmente la que afecta a servidoras públicas, e hicieron un llamado a los diputados para que el Congreso del Estado apruebe la Ley Olimpia en Guerrero.
A raíz de la divulgación de fotografías en las que se exhibe a una funcionaria municipal del Ayuntamiento porteño en poses sexuales y eróticas, las féminas urgieron al Congreso a aprobar la llamada Ley Olimpia, para sancionar esta práctica, como ya lo hicieron otros estados.
Sindicalistas, académicas, funcionarias, empresarias, defensoras de derechos humanos, activistas feministas, amas de casa, entre otras, congregadas en conocido restaurante de la costera, pidieron frenar la conducta machista de quienes comparten ese tipo de contenidos.
Las inconformes leyeron un pronunciamiento en donde hacen un llamado a la conciencia “porque hoy fue una persona, y mañana puede ser una hija, una madre o esposa la que sea víctima de este tipo de violencia”, dijeron.
Jeny Sánchez Rodríguez, representante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) apuntó, no obstante, que “quienes se desarrollan en el servicio público tienen la responsabilidad de mantener un comportamiento ético que dé solidez a su desempeño profesional”.
Manifestó condenó el hecho de que con toda libertad se invada a través de las redes sociales la privacidad e intimidad de las personas, por lo que señaló que cuando se lo hacen a una mujer, lo hacen a todas y respaldan a las víctimas de este acto que debe ser sancionado.
Pidió que se garantice a las mujeres su derecho a una vida sin violencia y se frene en todas sus modalidades, en este caso la cibernética.
María Luisa González Salinas, mamá de la directora de Catastro, Tania Sámano González, reprobó que en las redes sociales se abuse de la privacidad de las personas, especialmente de mujeres y se les denigre, dañándolas a ellas y sus familias.
Pidió respeto para las mujeres que ya de por sí enfrentan la difícil tarea de sobresalir en un estado donde persiste -dijo- el machismo y urgió de manera específica a los diputados promover reformas que sancionen la violencia cibernética, como ya se hizo en otros estados del país.
Entre las asistentes estuvo Fany Ruth Lara Figueroa, delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.