Carlos Navarrete

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, manifestó que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en Chilpancingo y el puerto de Acapulco no ha sido suficiente para frenar la ola de violencia que padecen ambos municipios, incluso consideró que se percibe un incremento en los delitos de alto impacto.
En entrevista, el dirigente partidista expresó que el secuestro y asesinato del empresario Jorge Ochoa Parra, en Chilpancingo, provoca preocupación e indignación en la sociedad, y dio a conocer que el joven era militante de Movimiento Ciudadano.
“Hablo de indignación por el compañero Jorge Ochoa porque era militante de nuestro partido, y eso nos pega, porque no es el primero, hace unos días Luis Walton (exlíder del partido) denunció la muerte de un dirigente en José Joaquín de Herrera, y nosotros debemos levantar la voz y exigir justicia, que no haya impunidad y las autoridades hagan lo que les corresponde”.
De la situación de Acapulco, donde la madrugada del domingo fueron asesinadas cinco personas en un bar que se localiza sobre la avenida Costera, indicó que la versión que dio a conocer el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, de que las víctimas eran integrantes de un grupo delictivo, no justifica el multihomicidio.
“Independientemente de lo que informó el fiscal, que fue un pleito entre bandas, eso no es justificación, porque la autoridad municipal no cumple con los reglamentos, ese antro debía estar cerrado a esa hora. Otra parte es cómo le paga al turismo, estas notas están en plano nacional”.
Ante esta situación consideró necesario que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo, envíe más elementos de la Guardia Nacional a Guerrero, pues los que actualmente tienen presencia en la entidad no son suficientes para frenar la violencia.
“Obviamente los que ahorita están aquí no sirven para el tamaño de la violencia e inseguridad que vive el estado y los municipios como Acapulco”.