* Isaías Arellano, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco, informó que los sellos de clausura serán por no contar con medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado informó que será clausurado el establecimiento “Mr. Bar”, ubicado en la zona de la Condesa y donde la mañana de este domingo ocurrió un ataque armado, que dejó como saldo 5 muertos y 6 heridos en su interior.
El funcionario municipal indicó que el citado bar tenía dos apercibimientos por parte de la Dirección de Reglamentos por no respetar los horarios, que vencen a las 4 de la mañana y 5 ó 7 para algunos negocios de este giro que solicitan al municipio la ampliación del horario de servicio.
Señaló que después de que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos al interior de “Mr Bar”, el establecimiento será clausurado.
Sobre el tipo de faltas por parte del establecimiento, el funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por no contar con medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.
Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.
Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios se mantengan abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.
Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas.
Además, Isaías Arellano mencionó que la dependencia a su cargo ha impuesto alrededor de 600 multas a negocios establecidos en la franja turística por diferentes faltas administrativas.
El funcionario municipal indicó que las multas a los establecimientos son de 25 mil pesos para los que operan sin licencia, así como de 40 mil para los que no respetan los horarios y 80 para aquellos donde se registren hechos de violencia como ocurrió en el bar de la Condesa.