ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Después de un enfrentamiento a tiros, elementos de la Policía Municipal de Acapulco detuvieron a un individuo como presunto responsable de la agresión a balazos ocurrida este domingo en el interior de “Mr. Bar” de la Condesa, donde hubo 5 muertos y 7 heridos.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes municipales se encontraban en la zona como parte de las labores de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Alrededor de las 07:45 horas, la Policía Municipal informó que repelió una agresión con arma de fuego, y detuvo a un individuo que dijo llamarse “Uriel”, a quien se le decomisó un arma corta con cargador y un vehículo.
El detenido, confesó ser uno de los presuntos responsables de ataque al bar de la Condesa, que dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos.
La Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Policía Municipal al realizar un patrullaje por la Costera “Miguel Alemán”, fueron alertados por detonaciones de arma de fuego en un bar, ubicado en la Condesa y al momento de ir a investigar, se toparon con Uriel “N”, quien al notar su presencia les disparó desde un vehículo en movimiento.
Ante esto, repelieron la agresión y salieron en su persecución, intensificándose el intercambio disparos, hasta que el agresor se detuvo y se rindió, asegurándosele un arma de fuego automática con un cargador abastecido, así como un vehículo, quien aceptó haber participado en el ataque a “Mr. Bar”.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.