* Decenas de empleados de esa empresa se manifestaron afuera de sus oficinas porque no les han pagado al menos 2 quincenas, además que no tienen servicio médico

Jesús Saavedra

Una treintena de empleados de la empresa de limpieza ‘Silimpia’, que ofrece sus servicios a la Secretaría de Educación Guerrero, realizaron una protesta en sus oficinas de esta capital para demandar el pago de dos quincenas que les adeudan que les deben y servicio médico como les corresponde conforme a derecho.
Este lunes, los trabajadores inconformes realizaron esa protesta afuera de las oficinas que tiene esa empresa en el encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Universal, que se ubican en la parte trasera de las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG.
Uno de los trabajadores que se identificó como César, quien pidió se omitieran sus apellidos, denunció que la empresa propiedad del empresario acapulqueño Joaquín Badillo Escamilla les adeuda, además de las dos últimas quincenas, el pago correspondiente a la última del mes de enero, “es una quincena muerta que ya no se nos pagó”.
El trabajador indicó que si son despedidos esperan una liquidación conforme a derecho y señaló que en la forma de sus contratos se les hace firmar hojas en blanco.
Al lugar se trasladó una comisión del magisterio disidente, quienes convocaron a una conferencia de prensa durante la protesta, y expresaron que “estamos apoyando a los compañeros que fueron contratados de manera indirecta por una empresa privada sin derechos laborales, seguridad social o prestación”.
Reyna Bello de Jesús, dirigente de la delegación de las oficinas centrales de la SEG, indicó que los trabajadores son contratados por una empresa privada por un sueldo mil 50 pesos quincenales, sin ninguna prestación social y un horario de ocho horas.
“Hacemos un llamado a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y al gobernador del estado para que sean respetados los derechos de los trabajadores y de lo contrario se cancelen todos los contratos con esta empresa ‘Silimpa’ antes Jobamex.
Destacó que la empresa propiedad del político y empresario Joaquín Badillo, quien fue candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Acapulco el año pasado, quien ha amenazado a los trabajadores por protestar ante la falta de pago.