* Joaquín Badillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que los miembros de esa organización esperan que las autoridades los convoquen a una reunión para conocer la estrategia de seguridad

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, dijo que los empresarios ven con buenos ojos la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional a Acapulco, pero demandan resultados inmediatos de esta estrategia en materia de seguridad.
Señaló que aunque para un municipio tan grande como Acapulco, con más de un millón 100 mil habitantes, la llegada de 83 elementos de la Guardia Nacional pareciera que es un número menor, es un gran avance que ya esté funcionando la estrategia en el puerto y tiene conocimiento de que irá aumentando gradualmente la cantidad de efectivos.
“La Guardia Nacional dentro de su proyecto tiene contemplado al estado de Guerrero en seis regiones, una de ellas es Acapulco y vemos con agrado que ya estén los elementos trabajando aquí en el puerto”, expresó Badillo Escamilla.
El sector empresarial respalda todo proyecto que sirva para mitigar, controlar y generar condiciones de seguridad, para los negocios y para los ciudadanos, señaló el dirigente del CCE.
Dijo que durante mucho tiempo se han visto estrategias y proyectos a nivel nacional, que han ayudado a las policías estatales y municipales a mejorar la situación de seguridad en Guerrero.
“Hoy toca el turno a la Guardia Nacional. Se tienen contemplados 540 elementos para Acapulco, tengo entendido que ya hay alrededor de 83 que ya están trabajando en Acapulco”, subrayó Badillo Escamilla.
Planteó la necesidad de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa Adela Román Ocampo, la Guardia Nacional y los mandos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, sostengan una mesa de trabajo con el sector empresarial para aportar sus propuestas para tener una mejor seguridad.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que es importante para los empresarios ser tomados en cuenta y conocer también las estrategias que desarrollará este nuevo cuerpo de seguridad, que ha despertado buenas expectativas en la sociedad.
Badillo Escamilla destacó que los empresarios le dan la bienvenida a la Guardia Nacional y “esperamos resultados inmediatos y expeditos”, que se reflejen en una disminución de los índices de violencia en un municipio tan golpeado por la inseguridad como es Acapulco.