* El fiscal Jorge de los Santos informó que a la mujer, al momento de ser asegurada, le encontraron “bolsitas con droga”

* Informó que pronto harán un operativo en Chilapa para ejecutar unas 30 órdenes de aprehensión en ese municipio, donde están enfrentados dos grupos delictivos

Carlos Navarrete Romero

La madre de la niña de tres años que fue asesinada a golpes la madrugada del jueves pasado, en Chilpancingo, ya fue detenida y está en calidad de probable responsable.
Así lo informó la mañana de ayer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien explicó que se solicitará una orden de aprehensión para ejecutarla en contra de la madre de la menor.
El fiscal comentó que tras conocer del crimen la FGE emprendió un operativo de búsqueda, logrando la captura de la mujer, quien además fue detenida en posesión de “bolsitas con droga”.
“Ya se hizo la entrevista y ella es la responsable del homicidio. Nosotros estamos haciendo la carpeta de investigación correspondiente y en su momento tramitaremos la orden de aprehensión y se ejecutará. Ahorita es una probable responsable”, señaló.
La madrugada del jueves una niña de tres años, fue asesinada. La víctima presentaba golpes, quemaduras y cicatrices en diversas partes de su cuerpo.
Se ejecutarán más de 30 órdenes de aprehensión en Chilapa
En la entrevista, De los Santos informó que pronto serán ejecutadas más de 30 órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes que operan en Chilapa de Álvarez, en donde repuntó la violencia durante la semana.
Indicó que la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) están alistando ya un operativo conjunto para realizar las detenciones correspondientes.
Recordó que se tienen identificados dos grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad y que han generado la crisis de violencia que padece Chilapa.
“Sabemos de la disputa de dos grupos que operan en la zona. En los próximos días vamos a ejecutar unas órdenes de aprehensión, estamos armando un operativo de forma conjunta, también con la Fiscalía General de la República y estoy seguro que ese operativo dará resultados”, señaló.
De los Santos aclaró que la disputa entre los dos grupos criminales es añeja, y afirmó que se procederá ejecutando más de 30 órdenes de aprehensión.
Pese a lo últimos hechos violentos en ese municipio, entre estos la agresión a integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) en la que perdió la vida una mujer indígena, y varias personas resultaron heridas, el fiscal afirmó que los índices delictivos en esa zona han disminuido.
Aseguró que lo ocurrido a miembros del FDP es un hecho lamentable que no debió suceder, por ello se reforzará la seguridad en Chilapa con policías estatales, ministeriales, militares y elementos de la Guardia Nacional.
“De manera general ha disminuido la violencia, hay que ver los números del Secretariado (Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Son buenos resultados, hay que reforzar y estoy seguro que la Guardia Nacional va a venir a abonar a la disminución”, señaló.