* La alcaldesa de Acapulco admitió que el cambio de horario de trabajo generó la inconformidad de los uniformados, pero que hará lo necesario para dotarlos de equipo que necesitan para su labor

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que escuchará las demandas de los policías municipales que este viernes realizaron un paro de labores en protesta por el cambio de horario, y dijo que les dotará de lo que necesiten para cumplir mejor su trabajo, porque es una actividad delicada y de mucho riesgo.
El mensaje que mandó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, es que este gobierno es respetuoso de los derechos humanos y laborales, y que si hay un Ayuntamiento que esté preocupado por la dignidad del trabajador, “es éste”, afirmó la alcaldesa.
Entrevistada después de asistir al festejo por el Día del Abogado, Adela Román dijo que anteriormente los policías tenían un horario de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, pero que consideró que es humanamente imposible estar alertas tanto tiempo.
Por eso “el capitán Gerardo Rosas Azamar tomó la decisión de cambiar el horario para tener 6 horas de trabajo, descansar 6 horas en cuartel; regresar otras 6 horas para que sean 12 horas de trabajo y descansar 12 horas”, señaló la alcaldesa.
Adela Román Ocampo dijo que la decisión de cambiar horarios se tomó porque resulta imposible para cualquier persona trabajar 24 horas seguidas y “más en un trabajo tan delicado como lo es el servicio de seguridad”.
Dijo que ella desde que fungió como ministerio público veía que era humanamente imposible trabajar 24 horas seguidas, porque a las 12 horas o en la madrugada el elemento está dormido y por eso se tomó esa decisión.
“Pero sería muy bueno que escucharan ustedes de manera directa al capitán Azamar, y que lo cuestionaran respecto a esta situación. Es la información oficial que yo tengo y la que les expreso en este momento”, subrayó Román Ocampo.
En cuanto a otras demandas que plantean los agentes municipales, como dotación de uniformes, armas y patrullas, afirmó que “vamos a tratar de dar todo aquello que los policías necesiten. Quien presta un servicio tan delicado y de tanto riesgo tenemos que cuidarlos y esa ha sido mi política siempre en materia de seguridad”.
“Claro que tendrán su seguro de vida. Apenas nos aprobaron el presupuesto. Hace tres meses di instrucciones para tener un proyecto de remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y vamos a anunciarlo próximamente”, indicó la alcaldesa de Acapulco.