dig

* Se trató de Jorge Antonio Vargas Venancio, quien también ejerció como agente de la Policía Federal

ACAPULCO. — José Antonio Vargas Venancio, ex policía federal y ex director de la Policía Municipal de este puerto, fue ejecutado a balazos la mañana de ayer en el interior del vehículo, en la calle Parque Norte, a un costado del parque “Merle Obregón del Fraccionamiento Costa Azul.
A eso de las 08:00 horas, Vargas Venancio conducía su auto de la marca Seat, tipo Córdoba, con placas del Distrito Federal, de color negro, pero al llegar a ese punto, fue atacado a balazos por personas armadas que luego escaparon a toda prisa.
Fuentes anónimas reportaron al 911 sobre este hecho, así que autoridades de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar, en donde encontraron el cadáver del ex director de la policía municipal de Acapulco en el asiento del piloto.
El área fue acordonada por los mismos policías quienes solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales, cuyos elementos arribaron y realizaron sus diligencias, hallando fuera del carro dos casquillos percutidos y dos más en el interior del mismo, además en el tablero se encontró una placa con la leyenda del poder judicial de la Federación.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley y más tarde fue entregado a sus familiares.
Jorge Antonio Vargas Venancio quien ocupó el cargo de director de la Policía Municipal al mando de Giovanny Mejía Olguín, y también ejerció como agente de la Policía Federal.