* El objetivo es evitar que dos empleadas a las que acusan de actos de corrupción sustraigan documentos o información, mientras son investigadas por la Contraloría Interna

Jesús Saavedra

Unos 50 afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), instalaron ayer un plantón permanente afuera de las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para evitar que dos trabajadoras de esa área administrativa puedan “sustraer” documentos que las comprometan en la investigación interna que se inició en su contra, por presunta venta de plazas.
Los integrantes del magisterio disidente de la zona centro se volvieron a instalar en plantón, ahora adentro del inmueble, para impedir que sean sacados materiales y equipo de cómputo.
Reyna Bello de Jesús, dirigente de la delegación D III (16)02, que pertenece a la CETEG indicó que el contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, se comprometió a dar seguimiento a las acusaciones presentadas en contra de las trabajadoras Ofelia Moctezuma y Martha Castro, a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.
Ambas trabajadoras de la Dirección de Personal son acusadas de vender contratos docentes desde 3 mil pesos y la basificación hasta en 40 mil pesos.
De acuerdo con la cetegista, la SEG inició un proceso de “razonamiento” en el que las trabajadoras deberán acatar la resolución de la autoridad y aceptaran su reubicación en otra área.
En la semana, el mismo grupo de cetegistas realizó hasta en dos ocasiones la toma de esas oficinas precisamente para exigir la remoción de ambas trabajadoras que, aseguran, están en la Dirección de Personal desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
Esa misma delegación sindical de la CETEG y que se conforma con trabajadores sindicalizados de las oficinas centrales de la SEG, ha encabezado toma de oficinas para exigir la destitución de funcionarios de Personal, como el exdirector, Eduardo León Encarnación.