* Una mujer de la tercera edad que fue atendida por una fractura de fémur, el mes pasado, está muy grave ahora por una infección, y a pesar de eso no recibe atención adecuada, denuncia su hija

Jesús Saavedra

Familiares de una señora de la tercera edad denunciaron un grave caso de negligencia en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, donde convalece por haber sufrido una fractura de fémur desde hace más de un mes, pero no ha sido atendida de manera correcta por el personal médico, que ya fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública para que se inicien procedimientos contra esos servidores públicos.
La señora Consuelo Moreno Hernández hizo esta denuncia pública la noche de este domingo, desesperada porque su mamá se debate entre la vida y la muerte debido a la negligencia médica que ha sido denunciada de manera frecuente en la clínica del ISSSTE de esta capital.
Doña Consuelo explicó que su mamá se fracturó el fémur a principios de junio y como es derechohabiente del ISSSTE, el 5 de junio fue operada, pero desde esa fecha han recibido malos tratos, una actitud negligente del personal médico y de enfermería que labora en esa clínica.
Informó que el 27 de junio pasado tuvo que ser internada de nueva cuenta su mamá porque presentaba un severo deterioro de su salud y les explicaron que tenía una infección como consecuencia de la operación a la que fue sometida.
La denunciante señaló que el traumatólogo que la atendió le informó que le harían un “cultivo” a su mamá para determinar qué bacteria estaba provocando la infección, pero hasta la fecha no les han entregado los resultados, ni le han dado tratamiento médico y se ha agravado la salud de su madre.
Denunció que a la fecha “ni un médico internista, el traumatólogo, los directivos” la han atendido, “y mi mamá está muy delicada, nos han dicho este domingo que tiene un pulmón lleno de agua y que en cualquier momento podría fallecer”.
La señora Moreno Hernández manifestó que hasta este domingo que anduvo buscando a un exfuncionario federal que intervino, “nos medio atendieron con un médico que nos dijo que era grave la negligencia de sus compañeros para tener en esta condición a mi madre, es muy penoso y nos da mucho coraje a nuestra familia”, señaló.
Criticó que en la clínica del ISSSTE tengan una plantilla médica de renombre, porque “hay doctores con suficiente calidad, lo lamentable es que tienen sus consultorios particulares o trabajan en una clínica privada, es una mafia médica y aquí solo lo ven como un lugar donde vienen a cobrar un salario y no tienen ningún compromiso con sus pacientes, qué triste que lo tengamos que vivir quienes tenemos pacientes que requieren de su ayuda y no tienen ningún compromiso con su profesión”.
Denunció que todas esas graves anomalías e irregularidades que se padecen a diario centenares de familias y pacientes que requieren de atención médica, es solapada por el director José Antonio Perea Saavedra.
La señora Consuelo Moreno dio a conocer que debido a estas graves irregularidades decidió presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, instancia a la que pidió que interviniera para investigar esos actos de negligencia, “lo que pido es que muchas familias no pasemos por este suplicio cotidiano en esta clínica del ISSSTE donde no hay ningún compromiso médico con los pacientes”, agregó.