* La alcaldesa de Acapulco dijo que con el respaldo de esa corporación hay un plan de seguridad bien definido que está dando resultados en el puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego de expresar que pese a que no cuenta con presupuesto, su gobierno apoyará a la Guardia Nacional, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que Acapulco tiene un plan de seguridad bien definido, que está dando resultados, ya que hay días en que no hay un solo homicidio doloso.
La alcaldesa dijo que ella siempre ha defendido y expresado su confianza en la Guardia Nacional, ya que incluso, desde antes de que fuera aprobada, en Acapulco ya se estaba trabajando bajo este esquema de seguridad.
“Entonces, desde un principio nosotros vimos con buenos ojos a esta institución”, afirmó la alcaldesa Román Ocampo después de supervisar la Brigada Integral para el Bienestar en la colonia Hermenegildo Galeana.
Mencionó que en los próximos días, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar presentará un plan de seguridad en Acapulco, en sesión de Cabildo privada, porque hay temas en materia de prevención del delito que no se pueden hacer públicas, porque sería alertar a los delincuentes.
Defendió que en materia de seguridad, Acapulco tiene un plan perfectamente delineado, “tan es así que hay días en que no tenemos un solo homicidio doloso” en el puerto.
Señaló que desconoce cuándo visitará Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “ojalá viniera ya, para que nos explique de viva voz” el tema de la Guardia Nacional y que no duda que el gobernador Héctor Astudillo ayude a los municipios.
“El gobernador ha sido solidario con Acapulco y con el gobierno municipal. Yo a don Héctor Astudillo le tengo un respeto y un afecto profundo, entonces no dudo que nos vaya a apoyar, si hubiera que dar un apoyo a los gobiernos municipales”, indicó.
Reiteró que hasta el momento no les han pedido a los ayuntamientos ningún apoyo para la Guardia Nacional. “Nadie nos ha dicho: a ver municipios pongan esto o aquello, pero algunos donde está muy grave la situación de inseguridad han ofrecido aportar su apoyo, para que también este modelo de seguridad funcione y pueda servirles”, dijo.
“Entonces aquí en Acapulco no nos han pedido nada, pero es obvio que si nos piden apoyo, estamos en la mejor disposición de apoyar, aunque no haya presupuesto para ello”, afirmó la alcaldesa.
Finalmente, sobre el evento, informó que el Ayuntamiento busca acercar los servicios a la ciudadanía, como el dar títulos de propiedad para regularizar alrededor de 10 mil viviendas y puedan ser incorporadas al padrón de contribuyentes del predial.