REDACCIÓN

Luego de la reunión en Casa Guerrero, donde asistió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, campesinos de la Montaña liberaron la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, luego de 20 días de protesta.
A principios de junio cientos de campesinos de los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac, iniciaron un bloqueo total a las vías de comunicación federal, a la altura de la localidad de Tlatlauquitepec.
La demanda de los campesinos era la entrega de fertilizante para los campos de cultivo y durante las tres demandas de bloqueo realizaron otras acciones como retención de autoridades locales y representantes del gobierno federal.
Sin embargo, el miércoles, luego de la reunión con el funcionario federal en Caso Guerrero, donde se acordó agilizar la entrega del agroquímico y se garantizó que ningún productor de quedará sin este insumo, los manifestantes decidieron desbloquear las vialidades.

También retiran bloqueo en Apaxtla

Pobladores de varias comunidades del municipio de Apaxtla también retiraron el bloqueo que mantenían desde hace tres días en la carretera federal, para exigir fertilizante.
El bloqueo se retiró luego de que a las 13:00 horas de este jueves, luego de que una comisión de pobladores acudió a una mesa de trabajo con funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Se informó que entre los acuerdos destaca que en los próximos días se les entregará el fertilizante a los mil 926 productores.