* A través de la Comisión Mixta de Escalafón, la Sección 19 del Sindicato buscará que se beneficien trabajadores con mayor antigüedad en el servicio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, señaló que está organización defenderá que la recién creada Comisión Mixta de Escalafón para el otorgamiento de plazas, beneficie a los trabajadores con mayor antigüedad en el servicio.
El líder sindical dijo que después del paro laboral y los acuerdos hechos con el Ayuntamiento para la firma del pliego petitorio, el SUSPEG buscará que dicha comisión escalafonaria pueda basificar primero a más de 800 trabajadores que tienen entre 5 y 40 años de servicio en el gobierno municipal.
Expuso que se trata de trabajadores a los que por los años que tienen de servicio se les debe hacer justicia primero y otorgarles las base a ellos, no a los que ingresen durante la presente administración, que con apenas 6 meses o menos de 3 años de antigüedad piden plazas.
Piza Pérez afirmó que el sindicato que representa está decidido a defender a esos 800 trabajadores, para que la comisión escalafonaria los incluya primero en el procedimiento para otorgar nuevas bases y se respeten las conquistas laborales.
Destacó que anteriormente, los gobernantes al salir de sus cargos dejaban con plazas a sus recomendados de 6 meses de servicio o menos de 3 años, pero ahora con la comisión mixta escalafonaria eso ya no se podrá hacer y habrá justicia para los trabajadores con mayor antigüedad.
Dijo que el SUSPEG logró en la pasada administración municipal recategorizar a casi mil 100 trabajadores operativos y ahora con la comisión mixta, los empleados que serán de los primeros beneficiados, se tendrá que tomar en cuenta su antigüedad.
Piza Pérez mencionó finalmente que después del paro laboral y firma de pliego petitorio con el gobierno municipal, las cuatro secciones del SUSPEG se encuentran en pie de lucha para defender sus conquistas laborales.