En un evento realizado en la 35 Zona Militar la mañana de este martes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador, Héctor Astudillo, dieron la bienvenida a la Guardia Nacional a Guerrero.
Astudillo anunció que 3 mil 400 elementos comandados por el comisario, general de Brigada, Francisco Justo Toscano Camacho, se desplegarán en 24 municipios prioritarios de las siete regiones.
Por su parte Toño Gaspar sostuvo que los 120 elementos de la Guardia Nacional que operarán en Chilpancingo, serán canalizados al resguardo de los cuatro principales accesos.
Informó que habrán de establecerse convenios de colaboración con los estados y los ayuntamientos para que se deleguen funciones y responsabilidades “para nosotros es importante saber que Chilpancingo es considerado por la federación como un punto estratégico para la implementación primaria de esta corporación de seguridad”, dijo.
También anunció un incremento en las participaciones municipales, el Fondo de Apoyos para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para atender económicamente a esta institución.
Insistió en que debido a que el Ayuntamiento no tiene espacios públicos que ofertar, ofreció para la instalación la  Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo “yo hablé con el director de (IGIFE) para que los salones provisionales que utilizaron los alumnos de la escuela “Antonio I. Delgado”, se conservaran para que fueran utilizados como dormitorios”, argumentó esperando no causar problemas con esto a la ciudadanía.