* Víctor Villalobos hizo el anuncio después de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo, ayer en la Ciudad de México

Carlos Navarrete

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunieron ayer en la Ciudad de México y acordaron trabajar de manera coordinada para que a más tardar el 15 de julio se entregue al cien por ciento el fertilizante a los campesinos de Guerrero.
A través de redes sociales, el gobernador guerrerense y Víctor Villalobos informaron sobre el encuentro que se celebró en la Ciudad de México, en el que también participó el responsable del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois; y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.
En su cuenta personal de Twitter, el titular de la Sader reiteró que el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que el fertilizante sea entregado a todos los campesinos guerrerenses a más tardar el próximo 15 de julio, como se informó en la conferencia matutina del viernes de la semana pasada.
“Hemos tenido una conversación muy positiva con el gobernador @HectorAstudillo, en la que acordamos sumar todas nuestras capacidades para cumplir con la meta establecida por el #PresidenteDeMexico de entregar todo el #Fertilizante para el 15 de este mes”, aseguró.
Por su cuenta, el mandatario guerrerense también publicó un mensaje respecto a esa reunión. “Me reuní con el Secretario de @Agricultura_mex, Víctor Villalobos, coincidimos en que la promesa del presidente @lopezobrador de entregar el fertilizante es prioridad y una necesidad apremiante de los campesinos”.
Astudillo Flores adelantó que el miércoles se reunirán de nueva cuenta para darle seguimiento a los acuerdos y al avance en la entrega del fertilizante
Ayer mismo, la Sader informó que a la fecha el 86 por ciento de los municipios de Guerrero se encuentran en etapa de entrega de fertilizantes químicos y biológicos a pequeños productores de zonas con alto y muy alto grado de marginación.
“El programa de #FertilizantesParaElBienestar en el estado de #Guerrero busca garantizar el abasto del insumo a los agricultores de maíz, frijol y arroz, con la certeza de que estamos enfocados en trabajar a favor del campo mexicano”, se lee en tuit publicado por la dependencia.