* Ricardo Barrientos pidió al delegado federal, Pablo A. Sandoval, hacer público las listas de beneficiarios, porque en muchas partes del estado los agricultores siguen sin recibir el abono

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, hizo un llamado al delegado del gobierno federal de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que transparente y publique el padrón de beneficiarios del programa del fertilizante, que a la fecha sigue sin llegar a la mayoría de los campesinos de todo el estado.
Entrevistado después de encabezar una reunión con la estructura de su partido, el dirigente perredista dijo que si como aseguran los responsables del programa, hubo padrones inflados, actos de corrupción y abusos en el programa del fertilizante, que hagan las denuncias correspondientes, pero que no dejen sin este insumo a los campesinos de Guerrero.
Barrientos Ríos dijo estar preocupado porque hasta el día de hoy se desconoce quiénes se encuentran recibiendo los beneficios del fertilizante, ya que no hay claridad en la forma en que están aplicando el programa.
“Me preocupa el hecho de que no se transparente el tema del padrón y que no se tenga la certeza de quiénes están recibiendo este beneficios. Y también hacerle un llamado a mi amigo Pablo Amílcar para que transparente y publique el padrón de quiénes se van a beneficiar de este programa”, expresó el dirigente perredista.
Además, consideró que todos los alcaldes del estado tienen mucho que aportar en el tema del fertilizante para agilizar el reparto, para que llegue cuanto antes a los campesinos, que aún se encuentran a tiempo para sembrar sus cultivos y lograr sus cosechas.
Señaló que hay impotencia y coraje de mucha gente de la sierra de Guerrero que está en espera del insumo, ya que su única opción para salir adelante es la siembra de sus productos, porque ningún gobierno ha generado mejores condiciones de vida en sus comunidades.
Admitió que la mayoría de los partidos políticos han perdido la confianza de la ciudadanía, ya que no cumplen las promesas de campaña de llevar progreso y desarrollo a los pueblos de Guerrero.
Llamó a las demás fuerzas partidistas para que coadyuven y ayuden a llevar a cabo en tiempo y forma el tema del fertilizante, para que no se presenten mayores problemas en el campo.
Por último, afirmó que el PRD se propone impulsar un proyecto que no repita los errores del pasado, sino buscar hacer gobiernos distintos, que sirvan realmente al pueblo de Guerrero. “Si no entendemos que tenemos que acabar con los vicios y que tenemos servir realmente a la gente, nos va a seguir rechazando, como sucedió el primero de julio del año pasado”, indicó.