* Felipe de la Cruz dijo que eso es una línea de investigación que deberá seguir el Fiscal Especial que sea designado para el Caso Ayotzinapa

ALONDRA GARCÍA

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hicieron un llamado a la Fiscalía Especial para que se investigue si los normalistas fueron llevados a Mezcala o a Carrizalillo.
El vocero de los padres, Felipe de la Cruz Sandoval, consideró que la Fiscalía Especial que se generó para dar seguimiento a este caso deberá de retomar entre sus líneas de investigación la posibilidad de que los jóvenes hayan sido trasladados a Mezcala o Carrizalillo.
Vía telefónica, dijo que los padres agraviados tienen muy poca información respecto a quien es la persona que aparece en un video difundido recientemente en el que se observa siendo torturada para que aporte información respecto a lo que sucedió con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Sin embargo, consideró que el video es uno de los elementos que el próximo fiscal especial tendrá que retomar para esclarecer el caso, lo que implica sancionar a los responsables y dar con el paradero de los normalistas.
De la Cruz Sandoval reconoció que en su momento hubo algunas personas que sugirieron la posibilidad de indagar en las inmediaciones de Mezcala y también en el ejido de Carrizalillo, donde la madrugada del 27 de septiembre, tras los ataques suscitados en Iguala, se generó una intensa movilización de gente armada.
Sin embargo, insistió en que esa es una obligación de las autoridades, principalmente del Gobierno de la República, llegar hasta las últimas consecuencias.