* La obra tuvo una inversión de 19 mdp del fondo minero y serán beneficiados más de 15 mil habitantes de este municipio

ZUMPANGO.— Para seguir mejorando la calidad de vida de los guerrerenses con la ampliación de servicios públicos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en este municipio el puente vehicular, “Jacobo Harootian” e inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica e instalación de luminarias en la colonia Santa María, con una inversión de casi 19 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, para beneficio de más de 15 mil habitantes.
En este marco, acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense resaltó las bondades del Fondo Minero, mediante el cual, las empresas aportan un porcentaje de sus ganancias que se destina para obras en los municipios en donde se encuentran acentadas.
Explicó que en el caso de Guerrero hay por lo menos 30 obras que se realizan con recursos provenientes de este fondo y que contribuye a mejorar el entorno de los guerrerenses.
Por otra parte, Astudillo Flores mencionó que ha estado en este municipio en otras ocasiones para entregar obras y programas de carácter social.
Sobre el puente y que lleva por nombre “Jacobo Harootian” en honor al primer empresario minero que llegó a Zumpango, Astudillo Flores se comprometió a instalarle postes de luz para que el tránsito por esta nueva vialidad sea seguro. Pero además, entregará 24 lámparas al ayuntamiento para que las instale en donde se necesiten.
También habló sobre las obras que vienen para el municipio, como la pavimentación de aproximadamente 2 kilómetros de la denominada carretera vieja que pasa por el centro de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero Campus Zumpango, inversión que se hará a través del Fondo Metropolitano.
Asimismo, habló de la construcción total de la Escuela Primaria “Doctor Alfonso G Alarcón”, que concluirá en las próximas semanas y que representó una inversión de casi 30 millones de pesos. “Son obras que van a quedar para servicio de la comunidad”, afirmó emocionado Héctor Astudillo.
La presidenta de la colonia Carlos Sánchez Barrios, Filiberta Peralta Zúñiga destacó que el puente era una obra indispensable para quienes habitan en esta zona del municipio. Pues recordó que en tiempo de lluvias era complicado trasladarse a través de la barranca, ya que representaba un riesgo para quienes pretendían llegar a la colonia por esta vía.
Sobre las obras entregadas este día, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada informó que en el puente de 25 metros, se aplicó una inversión de poco más de 12 millones de pesos y comunica a la colonia Carlos Sánchez Barrios con la cabecera municipal.
Con respecto a la ampliación de la red de energía eléctrica e instalación de luminarias en la colonia Santa María, el funcionario dijo que se realizó con una inversión de 6.8 millones de pesos, con esta obra se instalaron 50 luminarias suburbanas en la colonia Santa María, mediante la cual, 276 familias contarán con servicio de energía eléctrica.
A su vez, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, reconoció en Héctor Astudillo a un gobernador que vela por los intereses de los guerrerenses y trabaja en la cordialidad con las autoridades municipales.