* Agricultores de comunidades de Chilpancingo lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumpliera su promesa de campaña con ellos

Rosario García

Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició este viernes con la entrega de fertilizante, semilla mejorada y biofertilizante para campesinos de comunidades de Chilpancingo.
Las comunidades que se vieron beneficiadas por esta entrega de insumos agrícolas son El Calvario, Tepechicotlán, Huiteco, Chilpancingo y Llanos de Tepoxtepec.
Durante la entrega del fertilizante algunos campesinos se inconformaron porque de los dos paquetes del abono que recibían desde hace varios años, hoy únicamente les entregaron un paquete.
Lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumpliera su promesa de campaña, y no entregue los paquetes del insumo, completos y en tiempo y forma para que puedan ser aprovechados en las tierras de labor.
También se quejaron porque varios productores agrícolas no están en los listados que presentó el personal de Sader, y advirtieron que esa omisión generará descontento social y podrían radicalizarse las movilizaciones de campesinos.
En el municipio de Chilpancingo fueron habilitadas seis bodegas donde se tiene almacenado el fertilizante que habrá de ser distribuido para alrededor de 8 mil productores del campo.
El subsecretario de Desarrollo Rural del municipio de Chilpancingo, Luis Manuel Guzmán Gracias, dijo que por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se está apoyando con vehículos y el pago del flete para trasladar el fertilizante a las respectivas comunidades.