Este viernes jubilados que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cumplieron tres días de bloqueos en las principales avenidas de esta ciudad, esta acción es como medida de presión para que el gobierno del estado, les depositen su pago del 2% al SAR-Fovissste.
Ayer, jubilados de la delegación D-IV-14 de la CETEG, bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas por más de una hora, donde colocaron piedras a un lado del monumento a Las Banderas como medida de presión para que las autoridades educativas les haga su depósito que se les debe desde años atrás, cuando daban sus servicios educativos.
Dijeron que ayer a las 13:00 horas la Secretaría de Educación les dará una parte del pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste, pero bloquearon debido a que tienen confianza; “esto es como medida de presión estaremos aquí hasta que nos depositen”, dijeron.
Los exdocentes se retiraron luego de que se acordaran una reunión con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, para que se haga el depósito del 2% a sus prestaciones.
Cabe recordar que desde el pasado miércoles hasta este viernes, ante la falta de cumplimiento de las autoridades de la SEG, los jubilados han bloqueado ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas.
Subrayaron que las autoridades de Educación en repetidas ocasiones se han comprometido a pagarles el 2% del SAR-Fovissste, pero no lo han hecho.
Dentro de su pliego están pidiendo una audiencia con el gobernador para externar sus demandas, pues señalaron que “tal vez el mandatario desconoce” sus peticiones. (ANG)