* Así lo confirmó ayer el dirigente cetegista Arcángel Ramírez, quien señaló que ese fue un acuerdo con el gobierno federal que se tiene que aterrizar con las autoridades educativas estatales

Jesús Saavedra

Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de entre mil 200 y mil 600 bases para educadores que han sido contratados de manera temporal.
Este jueves, los maestros disidentes salieron en marcha antes del mediodía de su edificio sindical en la colonia Burócratas, marcharon por la avenida Rufo Figueroa y caminaron por la lateral del bulevar hacia las oficinas del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, que se ubican en el rancho Los cedros.
Ahí ya tenían una reunión pactada con el funcionario para negociar varias demandas que ha hecho la CETEG y que tiene que ver con el pago de salarios a personas que han sido contratadas de manera temporal.
También con la exigencia de que se entreguen bases para unos mil 200 a mil 600 Agremiados a la CETEG que están demandando una plaza segura y que lo habían logrado en una mesa de negociación con autoridades del gobierno federal, pero que faltaba aterrizarla con funcionarios de la SEG.
El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que se acordó una “mesa resolutiva con funcionarios de la SEG, hay temas de procedimientos que se deben respetar y reponer otros, necesitamos concretar los acuerdos que se han quedado pendientes”.
Ramírez Perulero indicó que estaban demandando la basificación de entre mil 200 y mil 600 de sus compañeros a los que han sido contratados de manera temporal o por cubrir interinatos.
Dijo que también hay pagos pendientes a afiliados a la CETEG y que otros son idóneos que les dieron contratos temporales y no se les ha pagado, “son varios casos que se han venido resolviendo y que la preocupación de los compañeros estriba en que va a concluir el ciclo escolar y no hay ninguna respuesta de pago”.
Los maestros disidentes estuvieron en ese lugar durante de más de cinco horas y se retiraron posteriormente a su edificio sin informar los resultados de la negociación y adelantaron que este viernes realizarán otra movilización para concluir con su jornada de lucha.