* El dirigente de los trabajadores paristas municipales señaló que podrían radicalizar más sus protestas, a fin de ver resueltas sus exigencias

José Natividad Adame Martínez, secretario General Seccional 28, aglutinada al Sindicato Único de Servidores Publico del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que están dispuestos a seguir negociando con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con fin de llegar a un acuerdo, “somos flexibles, estamos sujetos a negociación”.
Señaló que desde el año pasado han solicitado el 20%, sujeto a negociación y que por el momento solo están pidiendo el 10% a salarios base y el 8% a prestaciones, pero que el alcalde sólo les ofrece el 3.5% a sueldo base y 0.0% a prestaciones.
Dicha situación se cataloga como difícil, pero dijo que están en diálogo con el alcalde y gracias a la intervención del secretario general del SUSPEG, David Mastache, “se volvió a abrir el diálogo, para llegar a un acuerdo”.
Señaló que son 736 basificados y 500 extraordinarios -en total más de mil trabajadores- quienes se encuentran en la misma sintonía, pero el dirigente advirtió que si no existe una respuesta favorable a su petición, “seguiremos protestando”.
Como se recordará, los trabajadores del Ayuntamiento han marchado por las principales calles de la ciudad para exigir al gobierno municipal, cumpla sus demandas del aumento del 10 por ciento salarial, 8 % para prestaciones y seguro de vida.
Luego de cumplir dos semanas en paro y protesta, manteniendo ‘tomado’ el palacio municipal, Adame Martínez ha denunciado que no les han cumplido la promesa desde el pasado 22 de mayo.
Desde días pasados decidieron radicalizar su protesta bloqueando las principales calles y avenidas de Chilpancingo para presionar a que les resuelvan sus exigencias.
Natividad Adame recalcó que mantendrán la ‘toma’ del palacio municipal de manera indefinida, demás van a seguir radicalizando sus protestas y movilizaciones hasta lograr ser escuchados y atendidos. (Notymás)