* Integrantes de Redes Sociales Progresistas aseguraron que coinciden con el proyecto de nación del presidente López Obrador pero no harán alianza con Morena

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes de la organización Redes Sociales Progresistas anunciaron su intención de convertirse en un nuevo partido político en México, como una propuesta política para llevar a cabo los cambios que tanta falta le hacen al país.
Este nuevo partido político coincide con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no hará alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni con ninguno de los partidos tradicionales, señalaron en conferencia de prensa sus representantes.
Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas, detalló que esta organización nace con el fin de ofrecer al electorado una forma de hacer política distinta, que impulse el desarrollo económico de todos los estados del país.
Señaló que no están interesados en aliarse con partidos como PRI, PAN, PRD, Morena o PT, porque le apuestan al asistencialismo para poder captar el voto ciudadano y han dejado de lado la búsqueda de acciones que contribuyan a una mejor vida para los ciudadanos.
Por eso, como nuevo partido político, manifestó que no tienen la intención de ser de derecha o de izquierda, sino pragmáticos, haciendo propuestas que contribuyan a mejorar el país y no buscando un beneficio propio, como los demás partidos políticos.
Entre esas propuestas buscarán la eliminación de diputados plurinominales y que los jueces sean electos y evaluados por los ciudadanos, entre muchas cosas más.
Dijo que su organización tiene tiempo trabajando para consolidarse como una nueva fuerza en el país y harán reuniones en Acapulco para sumar a más ciudadanos a este proyecto.
A la fecha, señaló que ya han realizado 7 de las 20 asambleas que les pide el INE para certificarlos como partido político y llevarán a cabo 25 reuniones, incluyendo una en Acapulco el próximo 24 de agosto, para dejar constancia de que tienen la fuerza para convertirse en nuevo partido.
Por su parte, Luis Lagunas Gutiérrez, quien funge como enlace de Redes Sociales Progresistas en Guerrero, precisó que como partido político comulgan con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con Morena, y aclaró que aun cuando la maestra Elba Esther Gordillo funge como asesora del instituto político, no pertenece al partido.
Finalmente, señaló que todos los ciudadanos tienen “las puertas abiertas” para integrarse a este nuevo partido político, siempre y cuando compartan y acepten los postulados que cimentan este proyecto alternativo de nación.