Hombres armados que se desplazaban en varios vehículos asesinaron a balazos a tres policías municipales sobre la Avenida de los Plateros, en pleno centro de la ciudad de Taxco de Alarcón.
Según los reportes oficiales, a eso de las 07:15 horas, los municipales circulaban sobre ese lugar, en la unidad marcada con el número 57026, totalmente desarmados (han estado desde los últimos tres años, cuando se suscitó el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa), y se dirigían a cargar gasolina, puesto que estaban a punto de concluir su turno y salir francos.
Pero al pasar cerca del negocio “Casa Janna”, varios sujetos que la parecer ya los esperaban, les dispararon veces hasta matarlo.
Policías de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar donde encontraron los cuerpos de los tres elementos, que respondieron a los nombres de Juan “N”, Erick “N” y Everardo “N”.
Al lugar también arribaron paramédicos de Cruz Roja pero ya nada pudieron hacer y se retiraron.
En el lugar fueron levantados múltiples casquillos de arma de alto poder, que fueron asegurados por los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala, por su personal, para la necropsia de ley.
Más tarde los cadáveres fueron entregados a sus respectivas familias, para ser sepultados de acuerdo a sus creencias. NOTYMAS