dav

* Se trató de un grupo de extorsionadores vinculados con el grupo delincuencial “Los Virus”, los cuales atacaron a las autoridades y lesionaron a un agente, el cual fue “levantado” cuando estaba en el hospital

ACAPULCO. — Elementos de la Policía Ministerial que realizan trabajos de campo e investigación por denuncias anónimas por el delito de extorsión fueron atacados a balazos por delincuentes presuntamente vinculados al grupo delictivo “Los Virus”, lo que dejó el saldo de dos supuestos extorsionadores muertos y un agente herido.
Además, en los hechos, que desarrollaron al filo de las 12: 00 horas en la calle 6 de Enero y Callejón Ébano de la colonia La Laja, se aseguró una motoneta y una motocicleta.
Luego del ataque perpetrado por los criminales, los agentes supieron repeler la agresión, los supuestos miembros de “Los Virus” comenzaron a retroceder y dos de ellos cayeron abatidos por las balas.
Además, un policía resultó herido, por lo que se le trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, en donde lo reportaron como estable.
En el lugar de los hechos se logró asegurar marihuana, cartuchos y el arma de fuego con que agredieron a los agentes ministeriales; también una motocicleta y la motoneta que fueron abandonadas a las orillas del canal pluvial, que se cree que eran manejadas por los delincuentes.
Las diligencias las realizaron las autoridades policíacas y del Ministerio Público de la colonia Garita, y los cadáveres fueron llevados por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones, para la necropsia de ley.
Momentos después, los policías se movilizaron a la calles Ermita y Chilpancingo de la misma colonia, porque al parecer un hombre armado estaba escondido en un domicilio particular, pero como no se encontró a nada, los agente regresaron a sus instalaciones.
Ya a las 22:45 horas se dio a conocer que sujetos fuertemente armados irrumpieron en el Hospital General de El Quemado y sacaron al elemento activo de la Policía Ministerial que resultó herido en el tiroteo que se registró en La Laja.
El hecho causó pánico y zozobra entre los familiares de los pacientes que estaban en la sala de urgencias del ese lugar. Hasta el cierre de esta edición se esperaba el posicionamiento de las autoridades por este hecho.