* Mercedes Calvo puso en marcha en San Marcos una jornada de prevención de violencia, adicciones y embarazado no deseado

SAN MARCOS.— Con el objetivo de prevenir las adicciones, violencia, bullying, ciberdelitos y embarazos no deseados, además de fortalecer el tejido social entre la juventud, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo puso en marcha el “Programa de Prevención con Integridad” en el plantel No. 10 de Bachilleres, en este municipio.
Mercedes Calvo les expresó a los jóvenes “en la vida no puede haber resultados, sino hay esfuerzo, por ello pongan el alma y corazón en todo lo que hagan y en el tiempo que tienen para estudiar, háganlo bien para que los ayude a crecer, para para que logremos una sociedad mejor”.
Señaló que es preocupación del gobernador que entre todos trabajemos estos temas que son de prevención y que estos jóvenes tienen que asumir su responsabilidad y deben de tomar las mejores decisiones de su vida, porque en Guerrero hay gente muy capaz y ustedes ya lo de mostraron, ganando en el femenil de futbol, declamación y canto.
En su intervención, el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que estas acciones que se realizan en coordinación con el DIF Guerrero están enfocadas a la prevención del delito, de las adicciones, embarazos no deseados, bullying y violencia y sobre todo a la formación de jóvenes con valores.
Más tarde, la presidenta del DIF Guerrero puso en marcha la “Campaña Vale por una Vida” que tiene como objetivo recolectar tapitas de los envases desechables, al cual se sumaron instituciones de los tres niveles y el DIF municipal de San Marcos.
La coordinadora estatal del Banco de Tapitas, María Castro Ocampo, explicó que las tapitas que se recolecten se venderán a una empresa para la compra de visualizadores de arterías para la canalización de pacientes con cáncer.