* Se percibió de manera moderada en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Coyuca de Benítez

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La tarde de ayer martes, un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter se registró a 17 kilómetros al Este de Coyuca de Benítez y fue percibido en varias ciudades del estado donde sólo causó susto.
El movimiento telúrico se registró a las 14:12 horas y se percibió de manera moderada en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Coyuca de Benítez, sin que se reportaran afectaciones.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de prevención y seguridad, por lo que, en coordinación con autoridades municipales cercanas al epicentro, realizaron recorridos para descartar daños que pudieran representar un riesgo para la población.
En tanto, en Acapulco, el sismo sólo causó susto entre la población, en tanto que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que no hubo afectaciones y solo se recibieron reportes de ramas caídas.
Minutos después de registrarse el movimiento telúrico, la alcaldesa Adela Román Ocampo, instruyó al personal de Protección Civil a realizar recorridos de la ciudad, a fin de verificar no se tuvieran afectaciones mayores.
Tras el sismo se recibieron los reportes sobre un anuncio publicitario a punto de caer, en avenida Cuauhtémoc frente a DHL en el carril Centro-Cima, así como una rama caída en la Casa de la Cultura sobre costera a la altura del Hotel Oceanic 2000.
Guerrero es una zona altamente sísmica, motivo por el cual, de manera constante se registran movimientos telúricos, por ello el gobierno municipal pidió a la población alejarse de objetos que pudiesen caer, ubicar rutas de evacuación y conservar la calma.