Integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense se instalaron en plantón indefinido en el punto conocido como el Parador del Marqués en demanda de que el Gobierno Federal les entregue el fertilizante a la brevedad posible, pues ya están cayendo las primeras lluvias y no se los han entregado.

El Movimiento Campesino Guerrerense es una organización conformada por diversas organizaciones sociales de la entidad que reclaman que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entregarles el fertilizante en tiempo y forma, pero no les ha cumplido.

Los manifestantes indicaron que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Victor Villalobos Arambula, sólo les ha dado largar para la entrega del fertilizante, por lo que ya están desesperados pues se les está pasando la temporada para sembrar.

Al lugar acudieron autoridades a dialogar con los manifestantes, sin embargo, estos advirtieron que no retirarán su plantón hasta que les entreguen el fertilizante, por lo que comenzaron a instalar carpas con la finalidad de cubrirse del sol y así poder cubrirse de las inclemencias del tiempo durante este plantón.

Cabe mencionar que estas movilizaciones las anunciaron con anterioridad con la finalidad de que los atendieran, pero como no les resolvieron, decidieron plantarse aunque afectaron a cientos de automovilistas, muchos de ellos turistas, debido a que en este punto se cruzan la autopista de El Sol con la carretera federal México-Acapulco.