Rosario García

A partir de este jueves inició en Chilpancingo el operativo policiaco conjunto denominado “Fuerza de Reacción Interinstitucional Mixta”, que tiene como objetivo abatir los índices delictivos de la capital del estado.
En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Policía Preventiva del municipio.
Este operativo policiaco de los tres órdenes de gobierno tiene el objetivo de inhibir delitos en toda la ciudad de Chilpancingo.
Como parte de la estrategia, el operativo conjunto realizará recorridos en células pie tierra y en vehículos en todas las colonias y el primer cuadro de la capital.
También se instalarán filtros en puntos estratégicos, donde se revisarán vehículos del servicio público y particulares, así como personas sospechosas, con la finalidad de que detectar sustancias prohibidas o armas de fuego.
El operativo conjunto será de manera permanente y se realizarán evaluaciones periódicas para verificar la eficacia de la estrategia, señalaron autoridades locales.