* Rubén Cayetano, cuya labor es proponer en la Cámara de Diputados las modificaciones a las leyes, encabezó una protesta de trabajadores que piden bajar intereses a sus créditos hipotecarios del Fovissste

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Secretarías de Salud, Educación, Comunicaciones y Transporte, y del Colegio de Bachilleres, marcharon sobre la Costera Miguel Alemán para exigir la aprobación de una iniciativa de reforma a la Ley General del ISSSTE, que busca cancelar el cobro de altos intereses que hacen impagable sus créditos hipotecarios del Fovissste.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, unos 300 trabajadores se concentraron en el Asta Bandera para después marchar por la principal avenida turística hacia las oficinas del Fovissste, donde realizaron un mitin.
La movilización fue encabezada por el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, quien impulsa una iniciativa en la Cámara de Diputados encaminada a resolver la deuda impagable de miles de trabajadores, por el aumento de intereses de sus créditos hipotecarios.
“El motivo de esta manifestación tiene un objeto lícito y de manera pacífica, les estamos dando un respaldo social a esta iniciativa de reforma a los artículos 173, 180, 183 y 185 de la Ley del ISSSTE”, declaró.
“Estos son artículos que como están ahorita tienen presentes el anatocismo, quienes autorizan el cobro de intereses sobre intereses y se vuelven impagables las deudas de los trabajadores al Fovissste, por eso es que nosotros estamos planeando esta reforma que creemos necesaria”, expresó el diputado federal.
Sostuvo que “no es una iniciativa fria, no es una ocurrencia, al contrario, viene a salvar la economía de los trabajadores y sus familias y esta es la razón por la que estamos haciendo esta manifestación pública y pacífica”, señaló.
El diputado federal dijo que la iniciativa la presentó desde febrero y fue turnada a la Comisión de Trabajo, pero no se ha revisado y pidió a los legisladores que dictaminen esta ley, que beneficiaría a más de un millón de empleados con la cancelación del cobro del interés sobre interés en sus créditos de viviendas, incluso para aquellos que llevan años, pues su deuda quedaría concluida.
“Necesitamos acabar y abolir este anatocismo a los créditos de Fovissste, no queremos que se siga cobrando intereses sobre intereses lo cual se vuelve impagable para los trabajadores”, puntualizó el legislador.
Los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Fovissste, ante quienes plantearon la problemática que les afecta por el cobro de intereses que hacen imposible pagar sus créditos de vivienda.