* El bloqueo provocó durante una hora y media que duró la protesta, un intenso caos vial sobre la principal avenida del puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Concesionarios del Sistema de Transporte Acabús bloquearon este jueves la Costera Miguel Alemán, para exigir el pago al cien por ciento de sus acciones al Organismo Público Descentralizado (OPD) y una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle su problemática.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, los permisionarios se instalaron con mantas sobre la avenida turística, a la altura de la plaza Costera 125, bloqueando completamente el sentido de Caleta-La Base.
El bloqueo provocó durante una hora y media que duró la protesta, un intenso caos vial sobre la Costera Miguel Alemán, donde los vehículos fueron desviados hacia calles alternas para disminuir el tráfico.
En el lugar del bloqueo, los concesionarios informaron que decidieron manifestarse porque tenían programada una reunión con el Organismo Público Descentralizado (OPD), Carlos Blanco, pero la canceló, avisando sólo a unos cuantos de los que estaban citados este jueves al encuentro.
El concesionario Nelson Alejandro Ríos denunció que llevan meses sin ser indemnizado para entregar las acciones al Sistema de Transporte Acabús, ya que Carlos Blanco les ofrece indemnizaciones raquíticas de la mitad de su valor, mientras que a un grupo minoritario les pagó al 100 por ciento.
Nelson Alejandro Ríos se quejó de que el citado directivo presionó a muchos de los permisionarios a aceptar cantidades del 50 por ciento del valor de sus acciones, diciéndoles que aprovecharan porque el dinero se iba a acabar y no les darían nada después.
A la fecha, dijo que faltan por ser indemnizados 80 concesionarios, a quienes les dan largas y les ofrecen cantidades muy bajas por sus acciones, de modo que siguen en espera de resolver su situación.
Durante la protesta, los inconformes exigieron también una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo para que los ayude y reciban una indemnización justa.
Luego de una hora y media, los manifestantes se retiraron del lugar y se liberó la circulación en la principal avenida turística.