* La exdiputada federal Julieta Fernández recordó a diputados que la Constitución señala que los mexicanos tienen derecho a tener una familia y vivir en familia, y que el Estado tiene la obligación de protegerlo

ANA LILIA TORRES / ROSARIO GARCÍA

Representantes de asociaciones religiosas y civiles se pronunciaron en contra de la iniciativa de ley para legalizar el llamado matrimonio igualitario y la adopción de niños por parejas homosexuales, ya que consideran que atenta contra los valores de la familia.
Además, se reunieron con diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para solicitarles que no aprueben la iniciativa que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa en Acapulco, la presidenta de Iniciativa Ciudadana, Julieta Fernández Márquez; el representante de la Alianza Evangélica de Acapulco, Benjamín Fuentes Ortiz, y el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, pidieron al Congreso del estado no aprobar dicha iniciativa presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval.
La exdiputada federal Julieta Fernández expresó que están en desacuerdo con el hecho de que en varios estados han aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque “el matrimonio es una institución definida como la unión entre un hombre y una mujer”.
Consideró que cuando cambian la definición del término del matrimonio para legalizar la unión entre personas del mismo sexo, se vulneran los derechos y obligaciones de la familia, la cual debe ser protegida por el Estado.
Manifestó que no comparte que se violente la Constitución, porque ésta es sagrada y se debe tomar en cuenta el interés de las mayorías, no particulares.
“La familia es para desarrollar lo mejor que tenemos como sociedad y si no vemos esta protección del estado a la familia, se van a vulnerar muchos derechos humanos de los mexicanos”, indicó Julieta Fernández.
Dijo que la adopción de niños por parejas homosexuales vulnera el derecho de los niños a tener mamá y papá, además los exponen a sufrir trata de personas o tráfico de órganos.
El pastor Benjamín Fuentes Ortiz aclaró que la iglesia no rechaza a los homosexuales y por el contrario, son bienvenidos y se les exhorta para dejar estas prácticas que no son aprobadas, porque van en contra de la naturaleza creada por Dios.
Salvador Cisneros, presidente del Consejo Interreligioso del estado de Guerrero, dijo que no están de acuerdo con que el Congreso apruebe las uniones igualitarias, a las cuales no se reconocen como matrimonio y mucho menos la adopción de niños, porque los exponen a muchos riesgos y se debe velar por el bien del menor.
Más tarde, en Chilpancingo, Julieta Fernández entregó a los miembros de la Comisión de Justicia un escrito con la explicación jurídica del porqué no debe aprobarse la iniciativa del diputado Moisés Reyes.
Refirió que el Artículo 4º constitucional señala que los mexicanos tienen derecho a tener una familia y vivir en familia, y que el Estado tiene la obligación de proteger a las familias y garantizar su protección.
Por ello, exigieron a los diputados locales que promuevan políticas públicas con perspectiva de familia, en temas como la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la pobreza, el desempleo, entre otros.
Julieta Fernández manifestó que más del 80 por ciento de los mexicanos consideran a la familia conformada por un hombre, una mujer e hijos, mientras que el .003 por ciento de los ciudadanos de éste país conforman parejas del mismo sexo.
Advirtieron que “dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio, podrían adoptar niños, situación que vulnerará a los niños al no tener como figura una mamá y un papá”.