* En un video difundido en redes sociales, los hombres que habrían sido privados de su libertad durante el ataque a la casa de Abel Montúfar, confiesan los asesinatos de los perredistas Elí Camacho, Alejo Montes y Simón Gama

Redacción

De acuerdo con un video difundido ayer en redes sociales, dos presuntos sicarios confesaron los asesinatos de tres políticos del PRD en Tierra Caliente, supuestamente bajo las órdenes de los hermanos priístas Montúfar Mendoza.
La noche del lunes se registró un ataque armado contra el domicilio del exalcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, quien fue asesinado en mayo de 2018 mientras hacía campaña por el PRI con la intención de reelegirse en el cargo.
Trascendió que en el ataque fueron “levantadas” tres personas, quienes se encontraban dentro de la vivienda del político calentano asesinado.
Este martes circuló en redes sociales el video de un interrogatorio a dos hombres, quienes presuntamente fueron sacados del exdomicilio de Abel Montúfar.
En el vídeo, los dos hombres aparecen hincados y con las manos atadas hacia la espalda.
Detrás de ellos hay dos sujetos encapuchados, quienes portan armas largas y chalecos tácticos.
Otro hombre dirige el interrogatorio pero no aparece a cuadro, solamente se escucha su voz.
Los dos hombres se identificaron como Abraham Santiago González y Zeney Nava Francisco.
De entrada, dijeron ser exmilitares y estar al servicio de los hermanos Montúfar Mendoza, quienes han ocupado diversos cargos en la administración pública respaldados por el PRI.
Los dos hombres confesaron su participación en los asesinatos de Elí Camacho Goicochea, Alejo Montes de Oca y Simón Gama García, todos de filiación perredista, por órdenes de los hermanos Montúfar.
Camacho Goicochea fue asesinado el martes 23 de mayo de 2017 en una papelería de su propiedad, en Pungarabato.
Fue diputado local por el PRD en el periodo 2012-2015 y alcalde de Coyuca de Catalán de 2008 a 2012 por el mismo partido.
Previo a su asesinato, manifestó sus intenciones de contender nuevamente por la alcaldía de Coyuca de Catalán con el apoyo del PRD.
El exdiputado se perfilaba como el principal oponente del priísta Abel Montúfar, quien buscaba la reelección en el cargo.
Alejo Montes de Oca Navarro fue asesinado el martes 7 de agosto de 2018, afuera de su domicilio, también en Ciudad Altamirano.
Montes de Oca era médico y se perfilaba para ocupar la Dirección de Salud en el Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, en el actual gobierno que encabeza el PRD.
Simón Gama García fue asesinado a balazos apenas el 22 de mayo de este año, cuando regresaba de hacer ejercicio.
Se desempañaba como secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, el cual es gobernado por el perredista Eusebio Echeverría Tabares.
Hasta las 10 de la noche de ayer, ninguno de los miembros de la familia Montúfar Mendoza habían hecho algún comentario sobre el video en el que los involucran.