Jesús Saavedra

Empleados de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que laboran en la Dirección de Servicios Generales realizaron una protesta en el Almacén central para denunciar que existe una “mafia” que se niega abandonar cargos que han ocupado durante más de 25 años en esa área.
Este martes, de manera “anónima” fue colocada una pancarta en la que textualmente decía: “fuera Gerardo Nabor, por incompetente y generar inestabilidad laboral en este departamento. Atentamente la base trabajadora que responde y acude a las responsabilidades laborales”, en el portón del Almacén central.
Uno de los trabajadores del Almacén, que se ubica en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, adelante de las instalaciones del CBTIS, al sur de esta ciudad, denunció que apoyados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han avanzado con las autoridades educativas estatales en la necesidad de cambiar a responsables de las subjefaturas de vehículos, edificios, adquisiciones y otros.
Explicó que al arribó del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, y el director de Servicios Generales, Gerardo Nabor Ojeda, se avanzó con el cambio de jefe de área de los Servicios Generales y se nombró Eduardo Saldaña, pero algunos trabajadores que dependen de este se niegan a salir y dejar su cargo.
“Hay intereses personales de quienes se niegan a dejar los cargos pero los más de 50 trabajadores de base piden la salida de ocho subjefes de esta área”, denunció un trabajador inconforme que pidió el anonimato.
Añadió que la colocación de la manta en contra de Gerardo Nabor Ojeda es con el interés de echar abajo los acuerdos con los funcionarios de la SEG y que esos subjefes se sigan manteniendo en el manejo del área de los Servicios Generales.