* Protestan porque el alcalde priísta de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, no cumplió una minuta de acuerdos

JORGE OCTAVIO VARGAS

MARQUELIA.— Unos 500 habitantes me´phaa de la comunidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente a San Luis Acatlán, bloquearon de manera intermitente la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en este municipio, donde atravesaron vehículos y colocaron una manta con sus exigencias.
Este bloqueo que en un principio fue total, comenzó desde las 8 de la mañana, en protesta porque el alcalde priísta de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales no cumplió una minuta de acuerdos que firmó en presencia de los habitantes y autoridades locales en cuanto a entregar 10 millones para obra pública y tres millones más en programas de beneficio social.
Por la tarde, una comisión de manifestantes se trasladó al Palacio de Gobierno en Chilpancingo donde sostuvieron una reunión con autoridades estatales, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.
Desde las 3 de la tarde el bloqueo se encontraba de manera intermitente dando paso a los automovilistas cada 30 minutos.
El pasado 16 de marzo, Ricardo Morales fue retenido por más de 24 horas junto a regidores y otros funcionarios en Pueblo Hidalgo, y fue liberado después de comprometerse a entregar esos recursos en parcialidades para que los administraran los mismos habitantes.
Debido al incumplimiento del alcalde, mediante asamblea general, los habitantes de Pueblo Hidalgo decidieron bloquear la vía de comunicación. Hasta las 18:00 horas de ayer lunes, la carretera seguía obstruida. (Quadratín)