* Ayer por la tarde localizaron ocho cuerpos en la batea de una camioneta tipo Estaquitas, la cual abandonaron sobre los carriles de circulación norte-sur del paseo “Alejandro Cervantes”, frente al barrio de la Santa Cruz

La tarde de ayer fueron localizados los cuerpos de al menos ocho personas muertas en la batea de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, de color blanco, con placas de circulación HD-30-468 de Guerrero, misma que tenía reporte de robo.
La unidad estaba debidamente estacionada en los carriles de circulación de norte a sur del paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, también conocido como encauzamiento del río Huacapa, frente al barrio de la Santa Cruz de esta capital.
Fue mediante un reporte anónimo al número de emergencias, a eso de las 15:00 horas, como se informó que en el citado lugar, justo afuera de la pozolería “El Tlacolol -en la cual justo en esos momentos había una fiesta con banda que amenizaba “los hechos”- había una camioneta con cuerpos humanos en la parte trasera.
Tras el reporte, policías municipales encontraron la unidad con los cuerpos encimados, los cuales presentaban severas huellas de tortura. La unidad cuenta con reporte de robo con violencia en Chilapa de Álvarez, según las propias autoridades.
El lugar donde ocurrió el hallazgo del vehículo, rápidamente se vio repleto de policías de rodas las corporaciones incluyendo la Policía Militar.
También arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y luego de esperar varios minutos recibieron la indicación de que la camioneta fuera remolcada con todo y los cuerpos a las instalaciones de Servicios Periciales.
Fue ahí donde realizaron las diligencias correspondientes y se confirmó que se trataba de ocho cuerpos; seis hombres y dos mujeres. Posteriormente trasladaron los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para las necropsias de ley. Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición ninguno había sido identificado.
Sobra decir que este hecho causó una consternación entra los ciudadanos capitalinos, lo cual fue palpable través de las redes sociales y en los alrededores de ese barrio, debido a la cantidad de cuerpos hallados. (MM/AG)