* El exalcalde de Acapulco dijo, ante las sanciones contra funcionarios de ese organismo operador de agua en su administración, que cada quien tendrá que afrontar su responsabilidad

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante la resolución emitida por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que establece la inhabilitación para ocupar cargos públicos de tres exfuncionarios que estuvieron al frente de la CAPAMA en el gobierno municipal anterior, el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que cada quien tendrá que afrontar su responsabilidad, aunque señaló que para él es claro que sigue el revanchismo político en su contra.
El político perredista aclaró que “en ningún momento he sido inhabilitado para continuar con mi vida política y profesional” y que por eso le pedirá una audiencia con el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, que le aclare de frente cuál es su situación personal.
Acusó al auditor de dar un manejo sesgado a la resolución y de perseguir intereses políticos para proteger su cargo.
La ASE emitió una resolución de carácter resarcitorio en la que inhabilitó a quienes en 2016 fueron director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez; secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Adolfo Galeana Salas, y director de Operación, Juan Antonio Ramírez Valle, a quienes dio un plazo de cinco días para reponer 146 millones 922 mil 607 pesos.
Al respecto, el exalcalde Evodio Velázquez contestó a través de su cuenta de Facebook que él en su función de presidente del Consejo de Administración de CAPAMA compartió responsabilidades, pero no solapó ninguna irregularidad, por lo que en el caso de los tres exfuncionarios inhabilitados, “cada quien tendrá que cumplir con sus procesos jurídicos y será responsable de su actuar”.
Dijo que es claro que continúa el revanchismo político en su contra, ya que cuestionó que “¿porqué (la ASE) culmina hasta ahora una auditoría del 2016? ¿Porqué 8 meses después de mi salida como alcalde? y ¿por qué un mes después de salir públicamente a hacer mis aclaraciones?”.
Y “me surge también la duda de ¿por qué no se avalan y no se conocen los resultados de las auditorías realizadas a las anteriores administraciones? ¿Dónde están? ¿Por qué no las conoce el pueblo de Acapulco?”, cuestionó.
Ante ello, Velázquez Aguirre dijo que no le queda duda de que “continúa la persecución y el revanchismo político contra mi persona ¡No me voy a dejar! Yo voy a seguir hablando de frente y con la cara en alto a la ciudadanía de Acapulco”.
En ese sentido, acusó al auditor de cuidar y proteger su trabajo, representando a intereses políticos y no técnicos.
“Es claro pues un manejo sesgado y político de la información, es clara la persecución de la que he sido objeto desde el primer día de mi gobierno y hasta el día de hoy, por lo que solicitaré de manera formal una audiencia con el auditor Superior del Estado, para que aclare de frente cualquier situación sobre mi persona”, advirtió el exalcalde.