* Simón Gama García secretario general del Ayuntamiento de ese municipio recibió al menos seis impactos de bala cuando regresaba en su bicicleta, luego de ejercitarse en la unidad deportiva

COYUCA DE CATALÁN.— El secretario general del Ayuntamiento de este municipio, Simón Gama García, fue ejecutado a balazos la mañana de ayer cuando regresaba de hacer ejercicio.
De acuerdo con los reportes preliminares, el asesinato fue perpetrado alrededor de las 07:20 horas, en el barrio La Calera, a dos cuadras de la casa del alcalde perredista, Eusebio Echeverría Tabares.
Gama García salió de su domicilio cerca de las 06:00 horas, en una bicicleta ‘Benotto’, negra y se dirigió a la unidad deportiva para ejercitarse.
Cuando regresaba a su casa fue agredido a balazos frente a varios testigos por la menos dos sujetos. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, junto a la bicicleta en la que se trasladaba.
Elementos del Ejército y de la Policía del Estado acudieron a resguardar el lugar, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las primeras diligencias.
La esposa de Gama García acudió a identificar el cuerpo cuando aún se encontraba tendido en el pavimento.
El alcalde Eusebio Echeverría y su suplente, Rafael Higuera Sandoval, manifestaron su extrañeza ante el homicidio, pues afirmaron que Gama García era una persona muy tranquila que no tenía problemas con nadie.
Según datos extraoficiales, el secretario general del Ayuntamiento recibió seis balazos. (MM)