* La unidad de pasajeros se salió de la carretera poco antes de llegar al arco de la Normal Rural de Ayotzinapa, para luego precipitarse a un barranco de varios metros de profundidad

Al menos tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, dejó la volcadura de una urvan del servicio público de la ruta Tixtla-Chilpancingo, sobre la carretera federal en el tramo Chilpancingo-Las Palomas, poco antes de llegar al arco de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en la salida sur de Tixtla.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron que el percance se registró cerca de las 17:30 horas de este lunes, luego de que la unidad se saliera de la carretera en el kilómetro 13+600 para luego precipitarse a un barranco de varios metros de profundidad.
Ante esto acudieron a dicho punto encontrando una camioneta Toyota, Hiace, de color gris, de la empresa “Águilas Doradas”, marcada con el número económico 6, sin placas de circulación, serie JTFSX23P5J6182566, modelo 2018, cuyo conductor al parecer se dio a la figa tras el accidente. Asimismo, al revisar si la unidad contaba con documentos, las autoridades se encontraron con que no llevaba, por lo cual se desconoce quién es el propietario.
En el accidente resultaron heridos los pasajeros: Adela Palacios Matías, Cruz Alberto Bartolo Tlatempa, así como Salvia Quintana Mendoza, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Ámbar de Tixtla y luego trasladados a Chilpancingo para recibir atención médica.
Personal de Tránsito Estatal estimó los daños en aproximadamente 40 mil pesos. Tras las actuaciones, personal de grúas “Traslado Sur y Norte”, realizó las maniobras para sacar la unidad accidentada , para luego remolcarla al corralón, donde se terminarán de realizar los trámites correspondientes para determinar la situación legal y deslindar responsabilidades. (MM/AG)