* El fiscal Jorge de los Santos dijo que la familia del coordinador de Segalmex presentó la denuncia por desaparición de persona, y hasta el momento no hay indicios de otro delito

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, descartó que la desaparición del funcionario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez, se trate de un secuestro, y adelantó que ya cuenta con varias líneas de investigación para esclarecer este caso, además de que al mismo tiempo se inició un operativo especial para su localización.
Entrevistado al salir de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guerrero, el fiscal confirmó que el miércoles los familiares del funcionario federal presentaron una denuncia por el delito de desaparición de persona y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
De los Santos Barrila señaló que no se trata de un secuestro, puesto que en las entrevistas realizadas con los familiares a partir de que presentaron la denuncia, ninguno reconoció que hayan pedido algún rescate por su liberación.
“Estamos haciendo las investigaciones correspondientes, hay algunas líneas de investigación y en ese momento iniciamos la carpeta por la desaparición de personas, en este caso, y no localizada”, señaló el fiscal guerrerense.
Sobre este caso explicó que tras recibir la denuncia, la Fiscalía sigue algunas líneas de investigación a partir de indicios y con el procesamiento de información recabada a través de entrevistas con los familiares del funcionario que se encuentra en calidad de desaparecido.
De los Santos Barrila agregó que se lleva a cabo en diferentes zonas del estado una operación especial en la que participan todas las corporaciones de seguridad para dar con el paradero del funcionario de (Segalmex), organismo que se encargará de almacenar el fertilizante en Guerrero.
“Estamos procesando las entrevistas, ayer (Reynaldo Pulido) estuvo en su casa, salió de su casa, no llegó a una reunión en la mañana, pero no hay ningún indicio en este momento que nos indique algún otro tipo de delito” como un secuestro, apuntó el fiscal.
Finalmente insistió en que “hasta este momento los indicios que tenemos es de una desaparición de persona, no localizada, estamos en búsqueda de esa persona y los indicios los estamos procesando para ir descartando las líneas de investigación correspondientes”.