* Bernardo Torres y Juan Blanco fueron encañonados por dos sujetos, el martes en la noche, que les robaron sus teléfonos y carteras, y les advirtieron que no denunciaran porque los tienen identificados

Jesús Saavedra

Dos hombres armados despojaron de sus teléfonos y sus carteras a los reporteros Bernardo Torres y Juan Blanco, a quienes les advirtieron que los tienen identificados y que “si denuncian, se los va cargar la verga, somos de la maña”.
Ambos reporteros regresaban de cenar después de haber acudido a una cobertura de la brigada de Búsqueda que iniciaron el martes por la tarde en Iguala los padres de los 43 normalistas de Ayotzinpa desaparecidos.
Después de cenar, los dos abordaron un taxi y pidieron que los llevara a la calle 5 de mayo, entre las calles Belisario Domínguez y Doctor Liceaga, donde vive Bernardo Torres, porque Juan Blanco, quien vive unas calles arriba en el barrio de San Antonio, pensaba irse caminando.
Explicaron que en cuanto bajaron del taxi, afuera de la casa donde vive Bernardo Torres estaban dos jóvenes que estaban escondidos en el portón del edificio a donde se dirigían, los encañonaron con sus pistolas y les pidieron que entregarán los teléfonos y el dinero que llevaban.
Ambos reporteros entregaron sus teléfonos y los dos sujetos armados les despojaron de sus carteras, y mientras les seguían apuntando a sus cuerpos se subieron a una motoneta en la que huyeron sobre esa misma calle 5 de mayo.
Antes de huir, uno de los dos hombres armados les dijo que “no vayan a denunciar, si denuncian se los va cargar la verga, somos de la maña” y huyeron con las pertenencias de ambos reporteros.
Este miércoles, los dos reporteros hicieron pública su denuncia y señalaron que valorarán si interponen una querella por la vía penal, en tanto hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que indague este asalto y al gobierno municipal que encabeza, Antonio Gaspar Beltrán, a que despliegue acciones efectivas para contener la ola de violencia en esta capital.